sábado, 22 de septiembre de 2007

lagrimas de luzbell

Tras años de vivir ante una agonizante sociedad, la vida me abrió muchas puertas, si solo eran para engañarme, dejarme atrás en este sufrir, no me importo demasiado... no pretendía la ira así que opte por vaciar mi mente ante algo mas natural, la decepción me invito a enmascararme ante la sociedad que cada día se atreve a juzgar al que no comprende, distinguí la verdad en este mundo de mentiras... aprendí a odiar a esta sátira que llaman la bendita sociedad, pero si lo hacia ante mi rostro ellos me atacarían sin pensar...
Para ocultarme, Dios me brindo un don, la poesía, una bella canción al alma que engalana los sentimientos que no puedes comprender... escuche una ves que la poesía era el intento fallido de un hombre para definir el odio y el amor como una sola cosa, y por hoy yo pienso lo mismo...

Pero la definición de lo que yo llamo poema llega mas haya de los simples prejuicios vanidosos que los hombres intentamos imponer para sentirnos los dueños de todo... para mi el poema es el reflejo de el alma del triste autor, que solo puede llorar si es por medio de una prosa, es tu vida, tu alegría, tu odio, y todo por lo que un día te atreviste a vivir, se resume en palabras plasmadas en papel, no mas que eso, para echarnos en cara que en este mundo no valemos mas que lo que lo poco que se puede ver, y que toda vida se borra, puesto que nada es eterno, ni siquiera lo escrito con pluma, ya que lo que del polvo viene en polvo se convertirá y esto no se puede negar.

Valla decepción te llevaras cuando tus palabras prefieran morir antes de ser gritadas, cuando la gente te calle cuando intentes expresarte, entonces veras lo que perdiste todo el tiempo que pudiste hablar y no lo hiciste por miedo a los demás. Jamás temas a decir lo que sientes o piensas, ya que en el mundo hay pocas ideas novedosas y revolucionarias que lo ayudaran a mejorar, y tu ideal puede ser la salvación ante un mundo monótono y sin ideas propias... la gente de ahora se deja manipular de forma drástica, desde su estilo; como viste, como habla, como actúa; hasta su pensamiento e ideas. Nada es nuevo aquí, mucho menos yo, pero prefiero rayar en mi forma de pensar y no como el mundo me dicta, jamás seré uno mas, ya que pienso por mi cuenta y soy quien quiero en el momento que quiero, pero en esta sociedad desmienten mis ideas y me juzga sin pensar, jamás me callaran.

Silenciar a un poeta es matar toda libertad que existe aquí, y
en si, todo mundo es un poeta más, ya que en sus días escribe su vida en el mundo, pero ¿para que escribir si nadie quiere leer tu obra? A nadie le interesa tu vida mas que a ti, por lo que día a día mas poetas deciden callar, y la libertad se calla con ellos... con poca determinación pocos deciden hacerse notar, y aun menos lo logran, ya que la gente se vuelve mas inculta y desinteresada que antes, no se atreven a ver mas haya de su nariz y solo se preocupan de su propia obra, negándose a aprender de los demás y cayendo mas y mas en su soledad, pues no hay peor soledad que la que puedes compartir. Por eso es que hay tantos conflictos aquí, ya que todos se preocupan por resolver su vida y no les importa a quien arrastren con ellos; por conseguir dinero matan a quien lo gana, comienzan guerras sin cuartel solo por dominar un poco mas de lo que antes tenían, todo se resume a quien tiene mas y nunca a quien vale mas, pues un tirano siempre lo será y el noble tendrá que soportarlo. Y así es como se maneja nuestro mundo.

Si solo por poder se gobierna el hombre, la errónea idea de que el poder es la fuerza y poderío que se tiene en una batalla, la capacidad de destruir a quien se te oponga, ha logrado que el hombre llegue a los mas absurdos extremos de la guerra, la cual no es mas que la peor estupidez de todas, en la que se intenta demostrar el poder a través de la destrucción de los prójimos... el verdadero poder es soportar los retos con cabalidad y honor, el hombre mas fuerte es aquel que puede resolver conflictos solo con su palabra y sin llegar a la violencia, pero al que intenta lograrlo se le juzga de débil, la mayor ironía del mundo, pues los demás están ya tan cegados por sus ideas falsas que captan de erróneo lo correcto, y dejan de distinguir el bien del mal, viéndose en un libertinaje de acto que culmina con el caos, y por supuesto, de regreso a la guerra en la que intentan demostrar un poder que jamás tendrán.

En mi mundo, el honor lo es todo... sonara trillado para esta era p
ensár aun en cuestiones de honor y cabalidad, pues el mundo ha distorsionado estas ideas a punto de hacerlas desaparecer, el concepto del caballero ahora se reduce a aquel que le da preferencia a la dama, cuando la dama ahora lo que busca es su libertad, el concepto solo queda resumido a aquel hombre que mantiene su palabra y su ideal siempre firme y se concentra en vivir de acuerdo a sus principios, pero hasta en eso hay ya cierto interés personal, puesto que cada individuo se propone principios que el comprende a su manera y conveniencia, y todo es tan maleable ya, que cualquiera ve las cosas como le da su gana y hace que esto sea real. Cada hombre cree que tiene valores, pero no sabe como demostrarlos ya que otros no los saben notar, se adornan de leales, honestos, nobles, cuando se la pasan mintiendo, chantajeando, traicionando, y a su modo de verlo, esto es lo que representa lo que ellos intentan, o al menos dicen ser, todo se cambio para mal y por valores que no existen en el hombre, se intenta defender de aquel que si los tiene... al tirano se le marca de caballero y al caballero de tirano, una ves mas.
Después de todo, ya no se puede hacer nada para cambiar este mundo, ya no hay marcha atrás y la cuenta regresiva ha empezado, el hombre se autodestruirá con sus jueguitos de poder y gloria, y por un escrito nada cambiara, si con esto puedo evitar que otros caigan en la falsa idea de lo que se llama mundo, la llamada paz, bueno seria que todos pensaran como aquel que se atreve abrir su mente a un anónimo, y prefieran apartarse de la maravilla a la que llamare “ el mundo del llanto”...

Por eso mismo presento aquí mi llanto, mi nombre es Luzbell, y este es mi mundo, solo no intentes cambiarlo, este es mi vivir, mi obra, todo lo que he alcanzado aquí se plasma, no será lo mas hermoso que leerás en tu vida, pero si lo mas sincero, ya que no he sido manchado aun, pero llegara el día en que hasta este poeta decida ya callar, y todo por lo que lucho jamás será notado, otra luz que se extinga en la oscuridad, y así como el, otros tantos, y si hay otros mejores, lo he de admitir, espero que alcancen mas que yo, pues se que yo soy el peor de los poetas, y todos los demás merecen también ser escuchados.

Crea tu propio mundo, es fácil, y puedes lograr salvarte... por ahora, ábrete a mis palabras, nada ya es literal, en este mi mundo, donde el odio y el amor se plasman en una sola obra, y así todo es mejor...

No hay comentarios: